Agora Le Colective

Agora LC el MOOC de Le Colective para difundir los conocimientos de la ESS

8 de septiembre de 2022 | Regeneradores

Bienvenidas y Bienvenidos a el Ágora Le Colective


Ágora LC es un MOOC de Le Colective al servicio de nuestra red de EPC’s y para la Economía Social y Solidaria en México.

Para entender por completo el concepto propuesto es necesario dar un contexto general de lo que significa MOOC (Massive Open Online Course), que en español se traduce como Cursos Masivos Abiertos Online y si, estamos dispuestos a otorgar conocimientos de manera gratuita como ya lo han realizado muchas empresas y universidades del mundo con resultados satisfactorios.

¿Cuales son las motivaciones del Ágora LC?

La hipótesis plantea que otorgar a la comunidad la oportunidad de aprender y capacitarse en diversas áreas de la industria, la técnica o las artesanías se traduce en la creación de un entorno de oportunidades, ejemplo de ello son las historias de éxito que diferentes universidades de los Estados Unidos donde estas, gracias a sus MOOC’s han encontrado y becado a diferentes alumnos de sus cursos logrando un filtro y una oportunidad para aquellos que no tienen la capacidad de acceder en esas universidades.

Compartir es el espíritu principal en el Ágora, donde las ideas, opiniones, proyectos e ilusiones son un ejemplo de lo que podemos en conjunto construir, si estamos dispuestos a compartir, es por ello que dentro de la plataforma encontrarás las Tribus y las Discusiones estos son dos espacios enfocados en crear comunidades y que encuentres personas con tus mismos intereses, gustos y preocupaciones.

Agora

Si tienes facilidades para el aprendizaje autodidacta, eres capaz de proponer ideas innovadoras y te gusta trabajar en equipo, el Ágora es el espacio para ti, adquiere conocimientos y técnicas que te ayudarán a mejorar tus emprendimientos, apoya a nuestras EPC’s aprendiendo directamente de nuestras socias y socios, práctica lo aprendido en las áreas productivas de las empresas de propiedad colectiva de Le Colective.

Agora Le Colective

No te quedes atrás, adquiere las herramientas para los emprendedores y empresarios del siglo XXI, mejora tus procesos internos, aprende todo lo que necesitas para digitalizar tu negocio, las últimas tendencias económicas y sobre mecanismos para mitigar nuestro impacto ambiental de manera personal y empresarial, en el Ágora también podrás desarrollar las “softkills” un elemento básico para desarrollarte en el mundo laboral.

Porque el Ágora también es recreativa

Tenemos preparados para ti contenidos que te apoyarán, y estimularán a ser creativo e innovador ya sea que te quieras enfocar en tu persona o tu crecimiento profesional, gracias a nuestra red de aliados tendremos para ti propuestas que van desde la Construcción de Puppets, hasta la Creación, Gestión y Mantenimiento de mi Sitio Web, tendrás las herramientas necesarias para el emprendimiento que realizas.

Conoce y Práctica nuevas formas de organizar tus ideas y esquematizar tus negocios con las herramientas del Design Thinking, la visión de la Arquitectura de Horizontes, y llevalo al papel con el Modelo Canva Social la herramienta que te ayudará a compartir tu modelo de negocios.

Comienza a darle forma tus ideas y garantiza el éxito de tu proyecto con las técnicas de desarrollo más eficientes, participa en concursos y convocatorias públicas y privadas con asesoría y acompañamiento de las comunidades en el Ágora.

En Ágora LC es posible compartir tus conocimientos

Si tu cuentas con conocimiento, interés o habilidades para enseñar y quieres aportar a la comunidad, crea tu curso con la metodología de el Ágora y comparte tus conocimientos con la sociedad, estamos dispuesto a aprender y mejorar solo es cuestión ponerse en contacto con la dirección, donde con todo gusto te apoyaremos con los acceso necesarios para que comiences a compartirnos tus experiencias.

Juntos en el Ágora podemos lograr más y mejores cosas, es por ello que fomentamos el crecimiento del conocimiento colectivo y queremos contar contigo, si tienes algun curso o idea para alguno escribe en los comentarios o al email direccion@agoralc.mx

Crea tu perfil y comienza a navegar en nuestro sitio.

Giovanni Zúñiga

Aprendiz en el Agora Le Colective.

Deja un comentario

Status Perfil

Agora Le Colective
Comunidad Transdisciplinaria de la Economia Social y Solidaria (MOOC)